viernes, 26 de septiembre de 2008

Sabe cuánto contamina tu auto? Que son emisiones de CO2?


Quizás sepan que son las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) en los autos, que estas son las principales causantes del efecto invernadero que contribuye directamente al calentamiento global y que esta ya trayendo consecuencias catastróficas para la humanidad. Pero saben en cuanto contribuye a ello cuando maneja?

El nivel de emisiones en los autos se mide en g CO2/ Km, es decir gramos de CO2 por kilometro recorrido. Para saber cuánto contamina nuestro auto podremos visitar esta página que contiene una CALCULADORA DE CO2.

http://es.cars.yahoo.com/coches-ecologicos/calc/index.html

Procederemos de la siguiente manera:

Busca tu coche: Volkswagen Golf (escogemos marca y modelo)

Kilómetros por año: 1000000 (ponemos este valor pues el resultado saldrá en toneladas y nosotros lo interpretaremos en gramos)

Por ejemplo para un: Volkswagen Golf 1.4 Litro Etanol: 1.4 TSI 140cv (Etanol lo interpretaremos como gasolina) el consumo promedio es de: 165 g\Km. Ahora eso es mucho o poco? Según la normativa europea vigente sobre control de emisiones (EURO 4), las emisiones medias de un auto deberían de ser de 160 g\km, mas allá de ese valor nuestro auto es considerado contaminante y a menos que tengas un catalizador vas a tener que pagar impuestos por ello. Esta su auto en un nivel de bajas emisiones o quizás muy altas, se anima a descubrirlo?

2 comentarios:

  1. hola cual es el nivel permitido de contaminacion???? sugun las condiciones y reglas de la VTV.-

    ResponderEliminar
  2. amigo no sirve el enlace de los calculos

    ResponderEliminar