miércoles, 15 de abril de 2009

Las frases que siempre recuerdo


Creo que todos tenemos algunas frases en nuestra vida que tienen un valor especial, a las cuales recurrimos cuando tenemos un problema, estamos por tomar una decisión o cuando nos piden un consejo. Bueno pues yo tengo varias que he coleccionado con el tiempo y uso con frecuencia en mi vida diaria. Creo que ellas tienen mucho que ver con la vida eficiente, pues me permiten ser mi línea base a la hora de tomar decisiones y definitivamente son parte de mi personalidad y comportamiento.
Debo de aclarar que esta particularidad no me nació a mí, sino la aprendí de mi principal fuente de inspiración y educación que fue mi madre. Ella tiene casi para cada problema o circunstancia una frase que recuerdo con cariño y me trae siempre paz en medio de las tormentas. Acá algunas de ellas:

“Lo único que no tiene solución es la muerte”: Todos tenemos problemas y a veces nos sumimos en depresiones y angustias que nos alejan del objetivo de resolverlos, siendo esto totalmente ineficaz. No nos desesperemos y busquemos alternativas; todos los problemas se pueden solucionar.
“No hay que tener miedo de los muertos sino de los vivos”: Debemos de enfocarnos más en la realidad, en nuestro entorno; que en los miedos que no existen, que en nuestras inseguridades y desconocimiento.
“Si es que solo hay para comer un arroz, se debe este repartir por igual”: Me enseño con esto no solo a compartir con mis semejantes, sino a no tener envidias de los demás.

Algunas frases que yo he adquirido por cuenta propia:

“Todo es relativo”: Esto viene aunque no lo crean de la Teoría de relatividad de Einstein que dice algo así: “El cómo, enfoquemos una circunstancia o problema va a depender del punto de referencia”. Esto me ayuda a aceptar siempre los puntos de vista de terceras personas y incluso pedirlos. Nosotros solos no podemos estar parados en todos los puntos de “referencia”.
“No sabremos lo que hay al final del cambio mientras no lleguemos a él”: Esta es la que más me gusta pues me ha servido muchas veces. Cuando tenemos un objetivo o una idea a veces nos paralizamos, nos llenamos de dudas e inseguridades y lo peor de todo, nos desalentamos sin siquiera haber emprendido la marcha. La experiencia me ha enseñado que siempre es mejor “caminar” que quedarse “parado”, así haya muchas piedras en el camino. Si tienes un objetivo, idea o sueño simplemente lánzate a alcanzarlo; es muy probable que encuentres que el camino no era tan difícil como te lo habías imaginado o como quizás te lo habían contado.
“A las reglas me apego”: Las reglas para mí NO significan en lo absoluto una imposición o restricción, significan por lo contrario Seguridad. Para ello existen obviamente las reglas de la Sociedad y las propias nuestras. El apegarnos a las reglas nos va a permitir aumentar nuestro nivel de entendimiento y ante un problema siempre estaremos del lado más seguro y “bueno”.
Y esta última Frase se la debo a una muy querida amiga, que me hizo conocer la sublime obra “El Principito”:

“Lo esencial es invisible para los ojos”: Es decir, sólo con el corazón se puede ver bien. Todos debemos de reflexionar y reconocer, cual es nuestra fuente de vida, que es lo que nos hace feliz. Creo que encontraran como yo, que las cosas que nos hacen feliz tienen que ver con conceptos “invisibles” como el amor, la amistad, las palabras bonitas o el reconocimiento. El resto son engaños creados por las empresas con el fin de ganar dinero.

Me gustaría saber si alguno de ustedes tiene alguna frase que usan con frecuencia y en qué circunstancias la aplican. Por mi parte me despido diciéndoles: “Recuerden siempre vivir eficiente (y feliz)”.

PD: Les recomiendo a los que no han leído El Principito que lo hagan, solo den clic aquí, les tomará solo unos minutos.

1 comentario:

  1. "Espera lo inesperado" es la mia, la uso cuando alguna situacion ya no esta en mis manos, de pronto pasa algo que lo cambia todo.

    ResponderEliminar