martes, 14 de julio de 2009

Predicciones para el futuro del Perú y el mundo


Para complementar mi artículo sobre la Sociedad del futuro, encontré un comentario que hice en un conocido blog de elcomercio. Yo soy un futurólogo aficionado, sin embargo en realidad no me atrevería a predecir mas de 10 años en el fututo, las cosas cambian muy rápido, aun así allí van...

Perú:
2015: El Perú se convierte en una de las naciones exportadoras de agua dulce, debido a la abundante escases y creciente demanda se convierte en el bien mas preciado.
Perú y Chile evaluan la creación de una nueva unión Sudamerica que tendra éxito, a ella se sumaran Ecuador, Colombia, con el tiempo esta se unirá al Mercosur creando la verdadera Comunidad Sudamericana.
2020: El Perú es una potencia exportadora y su apreciacion en el mundo desarrollado es revalorada un 300%.
2030: Se reducirá la probreza del 50% al 20%, seguira siendo un país subdesarrollado de ingresos medios.
2025: Chile dejará de ser un pais subdesarrollado, Santiago se convierte en el Silicon Valley Sudamericano. Peruanos y chilenos viven en total armonía, olvidando los conflictos del pasado.

Mundo:
2012: La UE se expande hacia el Caucaso y la ex Yugoslavia. la UE toma el control del norte de Africa para controlar las migraciones masivas productos del hambre generalizado.
2015: Los autos híbridos son los que dominan las ventas de mercado, el consumo promedio de combustible se redujo un 100% respecto al 2008.
La UE mira a Sudamerica para su próxima expansión, Argentina, Chile y Brasil son candidados. USA asimila todo el territorio canadiense.
2020: Introdución masiva de las celdas de hidrógeno como combustible para una nueva diversa generación de móbiles, empresas alemanas y japonesas son los lideres tecnológicos del mercado, por su enfoque en tecnologías verdes.
Se presentan los primeros dispositivos biónicos para uso personal, se crea el SUPER HUMANO, visión de águila, audio amplificado, GPS integrado, computadoras integredas al cuerpo, fuerza ilímitada, saltos increíbles, se crea un mercado muy grande y nuevo que invade la internet.
La IA (Inteliegencia Artificial) será la nueva novedad computacional, tomará Internet por asalto, las computadoras, nuestras vidas, tomarán decisiones por nosotros, será muy peligroso para la humanidad y se controlara excesivamente como hoy la energía nuclear.
2025: Aparecera el primer SUPER HEROE BIONICO.
2030: China pasa a ser la primera economía del mundo, USA sigue siendo la mayor potencia militar del mundo y la UE tiene las ciudades de mayor calidad de vida del mundo.
Se crea en USA, Japon o Alemaia (o todos ellos juntos) el SUPER COMBUSTIBLE que cambiará la historia de la humanidad, permitirá los viajes espaciales, los autos voladores, los dispositivos biónicos con energía ilímitada,
cambiará el mundo que conocemos hoy.
2040: Se crean 4 polos mundiales dominados por la EU, USA, China y Rusia, todos los países del mundo se ven obligados a pertenecer a uno de ellos.
2050: La primera ciudad en Marte con mas de 1000 habitantes es creada.
En la tierra el 30% de la poblacion desarrollada vive en ciudades en el mar.
Un 20% en ciudades subterraneas y el resto entre ciudades rascacielos.
2100: El hombre planea su expansión a otro planeta recientemente descubierto con similares condiciones a las de la tierra. La verdadera guerra de las galaxias comenzará y será humanos entre humanos por el control del Universo.

Si ustedes pudieran predecir un futuro, como sería este?

3 comentarios:

  1. FELICITACIONES AL DUEÑO DEL BLOG, ABRAZOS DESDE SALTA. OTRO MUERTO EN UN TRÁGICO ACCIDENTE PARTÍCIPE DEL COMPLOT CONTRA EL CONCEJAL ESOTÉRICO GUILLERMO CAPELLÁN: EL EMPRESARIO JUAN JOSÉ GAY: CREER O REVENTAR, UNA NUEVA PRUEBA DE LAS MALDICIONES DE CAPELLÁN
    La maldiciones de las que, en Argentina hay testimonios concretos y se cumplieron y se siguen cumpliendo, fueron las que luego de estar casi 100 días injustamente en la cárcel de Villa Las Rosas en Salta (Argentina) profirió el ahora mundialmente conocido CONCEJAL ESOTERICO GUILLERMO CAPELLÁN, a través de un Programa INFORMATIVO (FM PACIFICO- SALTA, ARGENTINA, conducido por el periodista Daniel Salmoral en el año 2003. Tambiçen los hizo en el Programa La Cigarra, conducido por el preconocido periodista Jorge Villazón. El político argentino fue preciso con nombres y apellidos de los que habían conspirado en su contra para acusarlo de una FALSA VIOLACION en perjuicio de un menor de 16 años, RODRIGO EMANUEL CHAVARRÍA. El esotérico político vaticinó "Chavarría vivirá preso" y asi fue. Increíble pero cierto, los que partciparon en forma directa en el complot contra el Concejal Capellán tuvieron muertes trágicas y enfermedades terminales. Lo último que sucedió el año pasado es la muerte en un accidente motociclista del empresario Juan José GAY quien se prestó al complot poniendo a disposición del Locutor MARTIN GRANDE el galpón de su empresa en el Parque Industrial de Salta para que se guardaran los vehículos de propiedad del edil peronista y ocultista Guillermo Capellán, automóviles que le hicieron secuestrar para apropiarse de ellos con falsas querellas y demandas. NINGÚN VEHÍCULO QUEDÓ EN MANOS DE LOS CONSPIRADORES. Yo, en persona, escuché al político maldecir con nombres y apellidos a quienes lo destruyeron... en aquel entonces, el el año 2003 y 2004, las declaraciones de Guillermo Capellán me produjeron lástima o risa, hoy ya no... dejo a criterio de todo el mundo este testimonio. ME CONSTA, DOY FE... Busque en Internet: "Guillermo Capellán, o Maldiciones Concejal" y podrán obtener toda la información sobre este extraño y probado fenómeno paranormal.

    ResponderEliminar
  2. chilenito apestoso este blog es por la envidia que Tienes al Peru sabes que chile sera anexado al Imperio Naciente del Peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has ido al doctor?. Sospecho que te hace falta.

      Eliminar