domingo, 2 de agosto de 2009

En la cima de Alemania

No se equivoquen no es que haya alcanzado el éxito en Alemania, ni mucho menos, sino que textualmente visité la cima de Alemania, es decir el punto más alto de Alemania y este es la montaña llamada Zugspitze a 2962 m.s.n.m.
Una de las cosas que me gustan de Alemania es que su población es muy activa, es un gran porcentaje de alemanes son aficionados a algún deporte y entre los más populares están el ciclísmo (en todas sus formas), la natación, el fútbol, el correr, el navegar y el excursionismo. Yo ya en Perú era aficionado a recorrer sus caminos, por lo que me quedó la afición y descubrí con mucho agrado que en Alemania se puede practicar el excursionismo y/o montañismo con total seguridad y comodidad. Las rutas están perfectamente señalizadas, hay mapas y guías detalladas, se encuentran hoteles y demás instalaciones especiales para los excursionistas, es tan seguro que muchos llevan a sus hijos pequeños a realizar expediciones que incluyen partes de escalada en roca, que requieren cierto nivel de entrenamiento.
Una de las excursiones más populares es alcanzar la cumbre de su montaña más alta, el Zugspitze (http://www.zugspitze.com/), que se encuentra en la línea montañosa que limíta a Austría con Alemania. Esta expedición es tan popular que cada año se celebra una maratón que cubre un desnivel de unos 2000 metros y recorre unos 16 km; el año pasado murieron dos participantes, pues las condiciones climáticas fueron extremas.
Con unos amigos alemanes nos diriguímos hacia un poblado austríaco llamado Ehrwald, ubicado a unos 1000 metros de altura y desde allí, un sábado muy temprano nos encaminamos hacía la cumbre, cruzamos la frontera en medio de las montañas, cruzamos bancos de nieve y zonas rocosas y después de cerca de 8 horas alcanzamos la cumbre. Yo estaba totalmente exhausto y más aún sorprendido al ver que en la cima se encuentran unas imensas instalaciones de 3 pisos, con restaurantes y museo incluído y suficientes areás de observación como para albergar a unas 2000 mil personas. Ahora, no crean que todos llegan a pie (como lo haríamos en el Perú), existe un Funicular que hace los 2000 mil metros de diferencia en unos 10 minutos, por lo que si desea visitar el Zugspitze, no es necesario sudar la "gota gorda".
En resumén, fue una linda experiencia y de prueba dejo las fotos que son espectaculares, yo por mi parte tengo aún más destinos por visitar en Suiza y Noruega, pero eso será ya otra historia.
Vivir eficiente también significa para mí, vivir saludable y que mejor que el ejercicio sano al aire libre y por suerte de eso saben mucho en Alemania...















0 comentarios:

Publicar un comentario