viernes, 25 de septiembre de 2009

El auto eléctrico de Volkswagen


En el último salón del automovil en Frankfurt Volkswagen presentó un prototipo de lo que sería el auto eléctrico de la marca. El concepto me parecio fascinante y me entusiasma mucho la idea que pronto podamos disponer de autos completamente eléctricos y funcionales. Ya el gobierno alemán tiene planes concretos para incentivar la producción de dichos autos, pues requieren aún cambios en regulaciones y sobre todo una infraestructura que los soporte, pero todo esto ya esta en camino. Me imagino pronto las calles alemanas totalmente silenciosas donde ya no se escuche el sonido de los motores (que seria una pena para mi) y donde los niveles de contaminacion sean insignificantes.
El E-up, (así se llama el concepto) tiene apenas 3,19 metros de largo, un diseño retro, pero con mucho espacio interior, puede alcanzar una autonomía de hasta 130 Km, por lo que lo hacen ideal para el día a día en grandes ciudades más no para viajes largos. Se calculo que el costo de electricidad por cada 100 Km sera de unos 2 Euros, lo cual ya es fantástico y tiene inclusive integrado un panel solar, yo ya quiero uno!!!
Vean el siguiente video, les va a gustar!



0 comentarios:

Publicar un comentario