domingo, 29 de marzo de 2009

ACDC Frankfurt marzo 2009

Como lo había prometido, aquí va mi entrada sobre el Concierto de ACDC en Frankfurt el 25.03.2009. Ha sido sin duda el mejor evento al que haya asistido nunca antes, fenomenal, fantástico, electrizante, enérgico y sobre todo ROCK, mucho ROCK.
El día del concierto salí temprano de casa y me abalance a la autopista en dirección a Frankfurt como si esa fuese mi última oportunidad de ver al grupo en vivo (quizás la fue), quería asegurar que no falle nada. El día era terrible, mucho viento, lluvia, neblina y nieve, parecían que alguien no quisiera que alcance mi destino, pero yo estaba determinado, me sentía super poderoso, lleno de T.N.T, a pesar que la Autobahn parecía en esos momentos una verdadera “Carretera al Infierno”. Todo salió bien en el camino y pude llegar 2 horas antes del inicio del Concierto, para mi sorpresa no me demore en entrar, encontré una fanaticada dispuesta a todo y todo funcionando en orden.


A las 8 en punto se presentaron los teloneros, una grupo llamado “The Answer”, tocaron una especie de hard rock clásico de esos que se escuchaban en los 60s. La gente estaba impaciente y yo también. Me logre ubicar cerca de la Tarima Central donde Angus hace su solo de guitarra, hasta que se apagaron las luces y me angustia se convirtió en algarabía desenfrenada. La gente estaba totalmente eufórica, mientras esperábamos la entrada de la banda nos deleitaron con una multimedia espectacular al puro estilo ACDC, hasta que la inmensa pantalla central se abre en dos para dejar paso a una gigantesca Locomotora y a los ACDCs con “Rock´n Roll Train”. Mi esperaba había acabado; allí estaban Angus con su típico traje de escolar australiano, Brian con su gorra, Malcolm en una esquina con larga melena, Cliff en el bajo y Phil en la batería con un cigarrillo en la boca.

A partir de entonces empezaron a tocar sus grandes Hits, los cuales solo en mis sueños me había imaginado escucharlos en vivo. Back in Black, Dirty Deeds Done Cheap, Thunderstruck, Hell Bells, Shoot to Thrill, You Shock me all Night Long y TNT. Angus mostraba un físico espectacular, corría, saltaba, “destrozaba” la guitarra con sus “Riff, Raff”. El juego de luces, fuegos artificiales y efectos eran espectaculares, nunca había vista nada igual, todos estábamos extasiados, pero lo mejor aun estaba por venir.

Es entonces cuando Angus empieza con una tonada que me enloqueció y Brian a cantar “Wanna tell you a story 'Bout a woman I know When it comes to lovin…”, era el momento que estaba esperando mi canción favorita “Whole Lotta Rosie”, Carajo sí que disfrute esa canción, Angus estaba hecho un demonio, con un control total sobre su guitarra y Brian destilaba sangre por su garganta, una inmensa “Rosi” se poso sobre la Locomotora regalándonos sus movimientos más sensuales, fueron 3 minutos espectaculares.

Todo paso muy rápido, cuando recién estaba volviendo en mi de mi estado de “trance”, Angus arremete nuevamente con una potencia terrible, los tímpanos me estaban por reventar, “Let there be Rock” había comenzado para regalarnos la mejor parte del espectáculo. A media canción Angus comienza su solo sobre la Tarima circular, la cual se empezó a elevar, yo estaba a solo 2 metros de él y le gritaba Angus!!, Angus!!! “destrózala”, él estaba totalmente poseído por su guitarra, revolcándose y destilando una energía increíble; yo no cabía en mis pies de la alegría.

Todas mis expectativas sobre el concierto fueron totalmente colmadas ya para ese momento. Continuaron luego de un breve receso con “Highway to Hell” para luego despedirse con su clásico “For those about to Rock” we salute you, yo sentía como si el mismísimo Brian me estuviera “saludando” por ser su fan, los cañones sonaron fuerte a cada “shoot”, “shoot”.
Sin duda inolvidable y totalmente recomendable para todo aquel amante del buen rock, ojala los ACDCs se puedan presentar en Perú o al menos en Sudamérica y puedan disfrutar de este espectáculo impresionante. La combinación de la voz gruesa de Brian y la forma de tocar la guitarra de Angus son únicas y van a pasar años hasta que aparezca otra banda con tanto ritmo y potencia como los australianos. Para todos los fans de ACDC les digo: “Let there be Rock!!!”


2 comentarios:

  1. Loco, ojala pasen por Peru, no me perdería ese espectaculo por nada del mundo...

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el blog , saludos desde el Callao , capital del ceviche .Desde hace ya un buen tiempo existe en el Perú una leyenda urbana de que ya viene AC/DC si esto se concretice seria el apoteosis.Siga adelante.
    Julio Atencio
    Docente

    ResponderEliminar