viernes, 6 de marzo de 2009

Un paseo por Bruselas

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de visitar la capital de Bélgica, una ciudad muy interesante, intensa y llena de contrastes. Mis primeros minutos los alrededores me recordaron mucho a la arquitectura francesa, es una pequeña Paris pensé; pero estaba equivocado. Bruselas tiene personalidad propia y esta es mestiza. Bélgica es un país relativamente nuevo fundado como lo conocemos ahora en 1834 (después del Perú), luego de varios años de dominación francesa e incluso española, siendo el territorio de origen holandés.
Se estima que Bruselas fue fundada el año de 979, por lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de Europa. La ciudad alberga cedes importantes de la Unión Europea como el Parlamento Europea, la Comisión Europea y el Consejo de la UE, por lo que podríamos considerar que es la capital de la Unión Europea. Sin embargo este es uno de sus puntos de contraste, estas inmensas construcciones son modernas y ubicadas en los alrededores del Centro histórico. Un aspecto interesante es que la ciudad es oficialmente bilingüe, se habla tanto una variante del francés como una variante del holandés y esto lo puedes corroborar mirando las señales de tránsito o publicidad en las calles, siempre en los dos idiomas, que no se parecen en nada, pues tienen diferentes raíces.

El Centro histórico es de visita obligada, en los alrededores se puede visitar el Palacio Real, el “Grand Place” (espectacular y patrimonio de la Humanidad), recorrer sus pequeñas calles llenas de elegantes edificios de estilo muy particular. Típicos son las casas de unos 3 pisos de alto y unos 5 a 6 metros de ancho con fachadas diversas y balcones muy simpáticos. Si visitan su Palacio de Justicia encontraran muchas similitudes con el nuestro. Si pasan por algún café no se olviden de pedir una cerveza “Leffe”, también deberían de probar el chocolate de alguna de sus famosas casas chocolateras: Godiva, Neuhaus o Leonidas son de lo mejor.
Si lo desean pueden también visitar el Atomium, una inmensa construcción metálica que tiene la forma de un átomo y que para mí es como la Torre Eiffel belga, desde allí pueden tener una mejor vista de la ciudad y sus alrededores. Si tienen más tiempo deberían de visitar la ciudad de Brujas, a unos 90 km de Bruselas, llena de puentes y construcciones medievales.
Pueden ver algunas fotos dando click en la fotografía de abajo.

Bruselas
A mí me encanta viajar y descubrir en cada destino algo que le pueda sacar provecho, aumentando mi visión del mundo y esto me hace muy feliz por lo que contribuye a mi objetivo de vivir eficiente (y feliz).

0 comentarios:

Publicar un comentario