lunes, 8 de diciembre de 2008

Consejos para ahorrar combustible al conducir


Para completar más mis entradas sobre el ahorro al conducir, quisiera destacar la importancia que significa una conducción eficiente y ecológica. Debemos de ir acostumbrandonos a esos términos y asociarlos a toda actividad que realisemos, formando de esa manera nuestra mentalidad eficiente.

Como ya informe antes, solo en el cambio de nuestros usos y costumbres al manejar podriamos ahorrar hasta 30% en combustible. No solo eso, sino una condución eficiente también va a significar una mayor conservación del auto. Por ejemplo: Las llantas que no se utilizan a la presión adecuada, no solo va a consumir mayor combustible, sino también se van a hechar a perder más pronto. Hay un sinnúmero de consejos que uno podria seguir para ahorrar combustible, aquí solo algunos de los más importantes.
1.- Conducir en lo posible a bajas revoluciones, menor a 2500 rpm.
2.- Mantener el motor en el mejor estado posible, debe de estar lubricado adecuadamente.
3.- Cambiar a una marcha superior lo antes posible (apurar las marchas).
4.- Cambiar a una marcha inferior lo más tarde posible.
5.- Conducir siempre con la presión adecuada en los neumáticos.
6.- Acentuar la aerodinámica del vehículo conduciendo en lo posible con las ventanas cerradas y sin cargas adicionales, como bacas para extra equipaje.
7.- Parar el motor en detenciones prolongadas (atascos, etc).
8.- Siempre portar el peso mínimo indispensable necesario en al auto.

Hay incluso muchos más truco para poder mejorar el rendimiento al conducir, como tener en cuenta el peso del combustible (jugar con la reserva y no llenar el tanque) o en carreteras circular al costado de camiones que nos protejan del viento, etc. Recuerde que al conducir eficientemente vamos a contribuir con bajas emisiones con el Medio Ambiente. Busque una guia práctica y encontre esta muy buena del diario El Mundo, puedan leerala aquí.
Me interesaría saber si alguién ha seguido estos consejos sencillos y en cuanto logró mejorar la eficiencia. En su camino usual al trabajo pongan el contador de kilometros a cero y hagan su cuenta a ver como les va. Como siempre maneje eficientemente (y feliz).

0 comentarios:

Publicar un comentario