miércoles, 3 de diciembre de 2008

Si va a comprar un auto, lea esto primero!!!

Aunque el panorama económico mundial se muestra aún sombrío y si ya tenía planeado comprar un auto para estas navidades sería bueno que considere seriamente el comprar un auto ahorrador.
Ahora que significa ahorrador, pues básicamente que consuma poco combustible (rendidor), que sea relativamente barato y que no deje de ser un auto, es decir que venga con todas las seguridades y comodidades básicas. Adicionalmente a esto, también estos autos son menos contaminantes, es por eso que son muy populares en Europa (a parte del reducido espacio en sus calles), pues mientras más contamine tu auto más impuestos tendrás que pagar.
En Alemania se pueden comprar autos que no he visto en Perú (cosa que no entiendo) y son muy ahorradores. El tema de la seguridad esta descontada, teniendo en cuenta los altos estándares europeos. Siendo yo un adicto a los autos, he recopilado la siguiente información sobre las características que tendría que tener un auto ahorrador.

Baja cilindrada, menor a 1200 cc
Baja potencia, menor a 80 HP
Nivel de emisiones inferior a 140 gr/100 km
Consumos menores a 6 litros por cada 100 Km (65 Km por galón!!!)

Existen modelos muy populares e interesantes en Alemania que cumplen estos requisitos, entre los que me parecen más exitosos y que podrían funcionar excelente en el mercado peruano (si es que no están aún) son los siguientes:
1.- Toyota Aygo (998 cc, 68 HP, 109 g/km, 4,6 l/100 km)
http://www.toyota.de/cars/new_cars/aygo/index.aspx
2.- Citroen C1 (998 cc, 68 HP, 108 g/km, 4,6 l/100 km)
http://www.citroen.de/CWG/Neuwagen/PKW/C1/CITROEN_C1/
3.- Hyundai i10 (1100 cc, 67 HP, 119 g/km, 5,0 l/100 km)
http://www.hyundai.de/specials/i10/
Toyota Aygo


Antes ya hable del Smart de Mercedez Benz que es de los económicos que más me gustan, pero solo tiene espacio para dos personas por eso no lo menciono en la lista. Hay otros dos modelos muy bonitos que se ven mucho en las calles alemanas son: El Fiat 500 y el Mini de BMW, acerca de estos modelos pueden leer la siguiente reseña de Wall Street Journal Americas aquí.
Bueno, ya tiene algunos datos que espero le ayuden a escoger su auto preferido, pues también se tiene que tomar en consideración temas adicionales como el servicio, los repuestos, los accesorios, etc.
Recomendación: Si esta pensando comprar un auto, considere un auto nuevo y mejor si es ahorrador. Quizás el precio sea un poco más alto al comienzo, pero con seguridad va a ahorrar en combustible, lo cual lo compensará; de paso que colabora con el medio ambiente con bajas emisiones. Recuerde siempre consumir lo que necesita y viva eficiente (y feliz).

Citroen C1

1 comentario:

  1. La lectura de esta web está bastante divertida, me parece genial que nos cuenten sus experiencias, muchas bendiciones para todos.

    ResponderEliminar