viernes, 19 de diciembre de 2008

Madre Naturaleza perdonanos!!!

Natur
Cuando era adolescente solía ir mucho a la playa que está cerca de la casa de mis padres, me encantaba ir corriendo con mi perro “Conan” y pasar allí un par de horas disfrutando del aire fresco, la vista de mar infinito, las gaviotas revoloteando a mi alrededor, el movimiento de las olas. Me quedaba simplemente contemplando la belleza de ese espectáculo que al parecer nunca terminaba; aún después de maravillarse con la caída del sol al anochecer, puedes seguir disfrutando de las estrellas infinitas. Era para mí una pequeña aventura muy reconfortante.

Desde esos momentos es que sentí una fuerte conexión de mi cuerpo hacia la naturaleza, empecé a entender un poco su armonía, su balance, su forma perfecta de hacer las cosas y la manera tan natural con la que nuestros cuerpos se adaptan a ella. Que haríamos con nuestros sentidos, si no pudiésemos oler el aroma de las flores del campo, respirar el aire fresco, asombrarnos con las luces de un arco iris, sentir en nuestras caras el agua de lluvia refrescándonos, abrigarnos con los rayos del sol.

Ese impulso me llevo a recorrer un poco nuestro país y quedarme aún más atónito de la belleza que nos ha sido regalada. Me he sentido insignificante en las faldas de nuestros imponentes nevados, disfrutado de la belleza de nuestra pampas, perdido en medio de una reserva natural, reflejado ante la claridad de nuestras lagunas, deleitado con el cantar de nuestras aves, acompañado en la oscuridad con los sonidos de los insectos, tantas veces revolcado entre las olas y mucho más. No me cabe duda, Dios ha sido muy generoso con nosotros. No tengo palabras para explicar mis sentimientos pues son muy complejos como la naturaleza misma y es por eso que desde hace algún tiempo ya no busco el entendimiento sino adaptación, ya me he reconocido como parte integrante de ella.

Madre Naturaleza, perdónanos!!! Todo lo que somos lo hemos obtenido de ti y no hemos sabido corresponderte. Eres nuestra casa y no hemos sabido cuidarte. Volveremos a ti cuando dejemos este mundo y aún así sabrás acogerme. Perdónanos por contaminar los cielos, tus aguas, por depredar tus bosques, por exterminar otras especies, por transformar tus campos de vida en campos de muerte, por derretir tus hielos, por alterar tu equilibrio.

Hemos cometido muchos pecados Madre Naturaleza, pero tú misma nos están dando una lección que vamos a aprender con mucho esfuerzo y sacrificio. Yo como ser humano confio que vamos a encontrar la manera y juntos encaminarnos al balance natural que tu demandas.

El mundo es nuestra única casa y como tal debemos de tratarla, para cualquier cosa que hagamos en nuestra vida tengamos presente a la naturaleza, colaboremos en mantener el equilibrio que nos dicta viviendo eficiente (y feliz).

En Alemania leo siempre una revista llamada GEO, que es como el National Geografic de Alemania; es excelente. En los siguientes links pueden ver algunas fotos espectaculares de la Naturaleza.

http://www.geo.de/GEO/fotografie/fotoshows/58892.html?t=img&pageview=

http://www.geo.de/GEO/fotografie/fotoshows/58497.html?t=img&pageview=

http://www.geo.de/GEO/fotografie/foto-des-tages/58789.html?t=img&pageview=

0 comentarios:

Publicar un comentario