martes, 24 de febrero de 2009

La bicilavadora

Entre una de mis fuentes de ideas innovadoras y ecológicas encontre "la bicilavadora", que considero muy interesante. La Biolavadora es un invento de jovenes estudiantes del MIT de USA, que gano el premio "MIT Ideas" del 2005 y esta orientado a usos en países en vías de desarrollo.
La Bicilavadora, es una lavadora de bajo costo, propulsada a pedal como si fuese una bicicleta. Su innovacion consiste en su diseño simple, uso de compenentes plásticos y partes de bicicletas, además de ser confiable, fácil de operar y NO usa electricidad. Con lo que hacen de este invento sostenible para comunidades aisladas y de bajos recursos.
Pueden leer más del invento
aquí (inglés).
Yo les paso un video que hicieron los estudiantes del MIT en el Perú, en el asentamiento humano de Ventanilla.





Yo le veo al invento varias ventajas:

1.- Se maximiza el uso del agua al lavar la ropa, siendo esta ya escasa.

2.- Mantiene en forma a quien la usa regularmente.

3.- No usa electricidad, por lo que es ecológica.

4.- Es una puerta abierta a una serie de iniciativas similares


Hay en realidad una serie de dispositivos que utilizando la fuerza del hombre permiten electrificar otros aparatos electricos; la energía que podemos producir es cuantificable, almacenable y eficiente; nuestros cuerpos son también máquinas al cuales podemos sacarle mucho provecho y beneficiarnos nosotros mismos. Pero este es otro tema, del cual hablaré más adelante en el blog. Muchas felicitaciones a los creadores y a ustedes que les parecio la idea?

1 comentario:

  1. hola ..me ganaste!!! keria escribir sobre eso... muy buen aporte!!!

    ResponderEliminar