jueves, 16 de octubre de 2008

ECODrive: Programa que nos ayuda a aumentar nuestra eficiencia al conducir


Desde hace algún tiempo vengo escuchando mucho en Alemania la palabra eficiencia y con especial atención en los fabricantes alemanes de autos, que a toda costa necesitan cambiar su imagen de autos poco eficientes en comparacion con otros fabricantes europeos. La idea es buscar la eficiencia al conducir en todo sentido y reducir consumo y emisiones. Así entonces los fabricantes alemanes han creado tecnologías nuevas basadas básicamente en innovadoras técnicas para el automóvil.
Mercedes Benz tiene BLUETEC
BMW tiene Efficient Dynamics
Volkswagen tiene BlueMotion
De estas técnologías nos ocuparemos luego, pero me llamo mucho la atencion la tecnología desarrollada por FIAT llamada EcoDrive que mas tiene que ver con la actitud al conducir que con nuevas tecnologías y esto va perfectamente con la temática del BLOG.
Que es EcoDrive?: Pues es una innovadora aplicacion para la pc que nos ayuda a incrementar la eficiencia al conducir. Este analiza tu estilo de conduccion y nos dara recomendaciones de como reducir las emisiones de CO2, consumir menos combustible y por consiguiente ahorrar dinero. Gracias a ello es posible aumentar la eficiencia al conducir entre un 15% y un 20%. Estoy seguro que pronto otros fabricantes van a sacar sistemas similares para sus nuevos modelos, esto acompañados con las nuevas tecnologías podrian darnos ahorros muy superiores.
Aquí un video explicativo de como funciona:

Mayor información en la página de FIAT (inglés)
http://www.fiat.co.uk/ecodrive/


0 comentarios:

Publicar un comentario