jueves, 23 de octubre de 2008

Revertir el Cambio Climático: Sí se puede!!!

En los últimos meses ha aparecido en internet toda una serie de profecías acerca del fin del mundo, de la destrucción de nuestro planeta por el hombre, de las catástrofes naturales, de mucha muerte y sufrimiento para el hombre, hasta tiene en muchos casos fecha (famoso 2012). Pues muchas de estas especulaciones las atribuyen al cambio climático, del cual ya todos estamos consientes de sus efectos. Mi opinión personal al respecto, es que estas actitudes alarmistas y desalentadoras solo nos conducen a un clima de caos, incertidumbre y desconfianza que son fatales para la humanidad. Tal como sucede con la crisis financiera, la incertidumbre, la desconfianza y el miedo solo generan caos. Yo tengo un lema personal para estos casos, que me ha funcionado muy bien hasta ahora:

“Nunca sabrás lo que hay al final del camino hasta que llegues a él”

Y esta actitud personal va perfecto con el pensamiento eficiente, positivo, proactivo. Una persona de pensamiento eficiente va a tratar de llegar a su objetivo rápidamente, buscando soluciones, adaptándose al cambio rápidamente, siendo feliz en el transcurso, enriqueciéndose de las experiencias y alegrándose al compartirlas. Los pensamientos de negativos o alarmistas solo siembran piedras en el camino y nos inmovilizan dejándonos sin opción de nada; en cambio una personas de pensamiento eficiente siempre esta activa, planeando su próximo paso, su estrategia para el logro de sus objetivos.
Quisiera dejar claro con esta entrada mi sentir: No nos alármemos y ejecutemos acciones que nos permitan revertir el proceso del cambio climático.
Ahora muchos se preguntaran si esto es posible? Pues estoy seguro que SI y no solo lo digo yo: Lo dice Al Gore en el Film: “Una verdad incomoda” (http://www.algore.com/). En el Film, muy bien documentado, se plantea lo siguiente: Es posible reducir los niveles de emisiones de CO2 para el 2050 a menos de los obtenidos en 1970. No estoy seguro si sea suficiente o no, si el tiempo nos alcanzara o no, pero de lo que estoy seguro es que debemos de empezar a actuar HOY.
Para finalizar listo las acciones genéricas que nos llevaran a ese objetivo, en 4 de ellas se nombra la palabra “eficiencia”, siendo ese justamente el objetivo del BLOG, aumentar nuestra eficiencia en nuestra vida a todo nivel. Si todos actuamos unidos y ponemos todos nuestros esfuerzos en un solo objetivo, es posible revertir el proceso del calentamiento global.

Al Gore: “La solución esta en nuestras manos, solo necesitamos la determinación de hacerla realidad”



Reducir el uso de electricidad a través de la eficiencia (aparatos electrónicos más eficientes)

Reducir uso de fuentes no eléctricas de energía a través de la eficiencia

Incrementar la eficiencia de vehículos de pasajeros

Incrementar la eficiencia en camiones y aviones

Expandir el uso de energías renovables

Capturando y almacenando CO2




2 comentarios:

  1. BUENAS TARDES,DESEO CREER EN LA VERACIDAD DE SU INFORMACION ,ACA EN PERU ESTAMOS MUY MAL EL VERANO PARECE INVIERNO Y ESTO ME HA PREOCUPADO,ESTOY PENSANDO EN FACEBOKK O HI5 CREAR UN GRUPO CONTRA LA CONTAMINACION AMBIENTAL,SI NO NOS MOVILIZAMOS NUESTROS POLITICOS EN PERU NO HARAN NADA POR ESTE PROBLEMA,CUALQUIER ASUNTO PUEDEN COMUNICARSE CONMIGO A MIS CORREOS:JORGE_9696@HOTMAIL.COM Y JORGE2003_729@HOTMAIL.COM,AUN NO SE SI DEBA DAR MI NOMBRE,POR ESO ES QUE NECESITO CONSEJOS PARA EMPRENDER MI CAMPAÑA,POR FAVOR DESEO QUE ME APOYEN A TRAVES DE MIS CORREOS,GRACIAS

    ResponderEliminar