sábado, 4 de octubre de 2008

Eficiencia energética en nuestra PC

Con el fin de ajustar el consumo de energía de nuestras PCs voy a darles dos recomendaciones básicas pero muy potentes. Estoy tomando una PC basada en Windows Vista para ejemplificarlas, pero en general las recomendaciones son válidas para XP también.

1. Prefiera Hibernar a Suspender.

Cuando no estemos usando nuestra PC por un período de tiempo considerable (se me ocurre mayor a 15 min), como por ejemplo la hora del almuerzo, no deje su PC suspendida sino hibérnela. Ahora, cuales son las ventajas de hibernar?:
- Hibernar consume menos energía que suspender, lo que hace es guardar una copia completa de la memoria de la pc en un archivo físico (hiberfil.sys) para luego al reactivar la computadora este sea vuelto a cargar, volviendo al estado original. Al contrario de suspender que solo desactiva ciertos dispositivos como el monitor y disco.
- En caso de alguna falla eléctrica o perdida de energía, si estas en modo de suspensión vas a perder toda tu información no guardada y posiblemente dañes el sistema operativo con resultados imprevisibles.

i. Ir a inicio y digitar cmd como aparece en el gráfico.





i. Desde allí activamos la opción de hibernación con este comando: powercfg /hibérnate on






Ahora cuando desee hibernar aparece como opción de apagado.






2.- Cree un perfil personalizado de Opciones de energía
Recuerde nuestro slogan: Consuma sólo lo que necesita!, para eso haga lo siguiente:

Inicio
Iniciar búsqueda: powercfg.cpl (ENTER)
Escoja de las opciones de la derecha: Crear un plan de energía, colocar el nombre del plan y luego clic en [Siguiente] En esta ventana podremos configurar las opciones básicas de ahorro de energía, escoja la configuración que maximice la eficiencia de uso energético para su laptop o PC y luego clic en [Crear]. Aparecerá la opción como predeterminada y podrá cambiarla cuando lo desee.

0 comentarios:

Publicar un comentario