martes, 13 de enero de 2009

Fotos Satelitales de contaminación ecológica en el Perú

Desde que empeze a escribir este blog siempre me ronda la pregunta, si es que de verdad podría ayudar un poco a cambiar nuestra mentalidad, si de verdad en poco podría contribuir a la toma de conciencia sobre nuestra realidad medio ambiental y ecológica. A veces tengo la sensación que para muchos es más fácil simplemente cerrar los ojos y seguir adelante sin ningún sentido de responsabilidad sobre el verdadero problema que nosotros estamos causando al sobre explotar y destruir nuestro medio ambiente. Se también que hay gente, especialmente jóvenes, muy comprometidos con este tema; al final ellos entienden que desean vivir en un mundo limpio y saludable, que desean un futuro para ellos y sus generaciones por venir.
Quisiera demostrar en esta entradas con pruebas, que los problemas de contaminación medio ambientales en el Perú son reales. He recopilado 4 enlaces con localizaciones satelitales sobre puntos de contaminación ecológica en el Perú, y para muestra solo necesitan hacer clic.
1.- Colector Surco (Chorrillos), ubicado en medio de la ciudad de Lima, es técnicamente el desague de la ciudad, donde increiblemente, simplemente se arrojan las aguas servidas directamente al mar. Hace años hice una expedición al lugar, creánme el olor es insoportable y el espectacúlo peor. Lo que más me impresiono es que a escasos metros de esa macha marrón, había pescadores realizando las faenas del día. Se que al menos hay un proyecto para tratar estas aguas.
2.- Relleno Sanitario Portillo Grande (Lurín), uno de los dos rellenos de la ciudad de Lima (el otro esta en Zapallal), escondido entre cerros muy cerca del rio Lurín, me pregunto a donde más se extenderán cuando la basura que generemos no tenga mayor cabida.
3.- Cerro de Pasco, es más claro ejemplo de contaminación minera, se pueden ver las lagunas aledañas totalmente contaminadas. Se que la ciudad esta declarada en emergencia, con planes de mudanza, pues los niveles de minerales en el aire son muy dañinos.
4.- Deforestación al rededor del río Huallaga (San Martín), la deforestación de los bosques es el mayor generador de gases de efecto invernadero, pues los arboles capturan y almacen CO2. Me pregunto cuanto tiempo toma talar un arbol y cuanto se demora este en crecer hasta llegar a su edad adulta?.
Con seguridad van a poder encontrar por ustedes mismos otros focos de contaminación. A mi me basta por caminar por el centro de Lima o para respirar un aire totalmente nocivo para la salud, además de la exagerada contaminación sonora gracias a nuestros amigos de las combis y taxis.
Todos debemos de tomar conciencia y tomar decisiones personales con el fin de reducir al máximo nuestra participación en la contaminación ambiental; recuerde siempre vivir eficiente (y feliz).
Nosotros somos el Clima!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario