miércoles, 28 de enero de 2009

Premio de 10,000 Soles por tu auto viejo

Esa es la cantidad equivalente en soles a los 2500 Euros que ofrece el gobierno alemán como Premio por tu auto viejo. Esta campaña tiene como objetivos primarios: Incentivar la compra de autos nuevos y ecológicos (con la consiguiente destrucción de los viejos) y estimular la economía alemana como parte de las medidas en respuesta a la crisís económica (Alemania es el mayor mercado europeo de autos).
Para que uno puede ser candidato al Premio debe cumplir los siguientes requisitos:

Tener un auto mayor a 9 años de antiguedad.
Poseer el auto al menos 1 año.
Comprar un auto del año o que cumpla por lo menos la norma de control de emisiones Euro 4.
Para los que viven en Alemania pueden encontrar información en el Web del Ministerio de Económia y Control de Exportaciones aquí.

Se imaginan la cantidad de autos que cumplen esas condiciones en el Perú, sin temor a equivocarme esa cantidad esta alrededor del 50% del parque automotor, con una propuesta similar renovaríamos la mitad de nuestro parque automotor rápidamente. Bueno nada cuesta soñar, no? Facíl volveríamos a los niveles de contaminación de hace 20 años.
Lo único que nos queda es por lo menos seguir los consejos que he estado entragando sobre el manejo ecológico y control de emisiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario